lunes, 25 de febrero de 2013

Liebster Awards



                Cerrando hoy una semana  “na más que regular”, accedo a mi buzón de Linkedin y me encuentro un  cariñoso mensaje que me remite una de las personas que yo considero más interesante en este  “mundillo” de los  Recursos Humanos: Miguel Ángel Riesgo.
                Ese mensaje me dice que  le ha gustado mi blog  (lo cual ya merece mi sonrojo y profunda gratitud),  y que por ello me ha nominado para los Liebster Awards. Después de leerlo unas cuantas veces para asegurarme, me quedo  “a cuadros”.  ¡¡¡Menudo notición¡¡¡
                ¿A mí?. ¿Yo?. Sinceramente, había oído hablar de estas nominaciones porque las he visto en varios de los blogs que sigo.  Así que agradecida, emocionada y abrumada, sigo las reglas establecidas:

1º Mi agradecimiento:
No sólo porque lo digan las reglas, sino porque es de bien nacidos reconocer a quien se acuerda de ti. Y si encima es una persona a la que sigues regularmente, admirando su estupendo trabajo, la gratitud va hasta el infinito y más allá.

2º Mis Once Blogs Nominados:
Esta lista no tiene más orden que el de mi memoria y sigue las reglas marcadas sobre el número de seguidores. Por tanto, soy plenamente consciente del hecho de dejar muchos, y muy buenos, fuera.
-          Uniendo Marca Personal y Empleo 2.0, de Miguel Ángel Riesgo (http://www.miguelangelriesgo.com).
-          Proyecto Capital Humano Human Resources Leadership, de Miguel Ángel Pérez Laguna (http://humanresourcesproyect.wordpress.com).
-          La magia de liderar el Talento, de José Lorenzo Moreno López (http://liderandoeltalento.blogspot.com.es/).
-          Inspiringbenefits, de Isabel Soria del Río  (http://blog.inspiringbenefits.com/).
-          Blog de Andrés Ortega (http://andres-ortega.com/).
-          Blog de Milena González H. (http://milenagonzalezh.com/).
-          Entre nichos y bichos, de José Luis Pascual Pedraza (http://nichosybichos.com/).
-          Blog de Rocío Cervantes  (http://rociocervantes.com/).
-          Evoluciona talento, blog de Maite Finch (http://maitefinch.wordpress.com/).
-          Desarrollo de Recursos Humanos (http://valera-mariscal.com/fed/)
-          Nuevas Empresas y Nuevos Trabajadores para Nuevos Tiempos, de Elsa Rodríiguez Díaz (http://newjobsnewtimes.blogspot.com.es/).

3º Las Once preguntas que debo responder.
1.- ¿Cuándo y por qué creaste tu blog? Lo creé  hace poco más de un mes, en Enero de 2013. Y, sinceramente, lo hice porque me dieron el empujón definitivo. Ahora agradezco enormemente dicho empujón y la ayuda de mi hija que me lo diseñó.

2.- ¿Quién te gustaría que entrara en el blogging?. Mucha gente. Siempre encuentro personas muy interesantes que tiene cosas interesantes que contar (aunque no se lo crean o no lo sepan). Quizás les haga falta ese último empujón. Desde aquí les animo.

3.- ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts? Principalmente, por mi experiencia diaria dentro y fuera del trabajo. Además, leo todo lo que puedo y procuro seguir a quienes tienen puntos de vistas nuevos, relevantes e interesantes.

4.- ¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line? Lo que prefiero es salir de cervecitas, a andar,…. También me apasionan los crucigramas. Ahora ando en un nuevo proyecto largamente aplazado: prepararme para hacer el Camino de Santiago.

5.- ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano? Sí, rotundamente y empezando por mi hija.

6.- ¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog? Mucho. Creo que es una herramienta para compartir y recibir ideas, conocimientos, iniciativas,… Aprendo constantemente porque me obliga a estar al  día.

7.- ¿Qué aportas de diferente al blogging?. Nada y todo. Cada persona es diferente y aporta su impronta a cada cosa que hace.

8.- ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?. Procuro un mínimo de dos veces por semana, y generalmente de noche, que es cuando dispongo de más tiempo. Pero tampoco tengo una regla fija.

9.- ¿Wordpress o Blogger y por qué?. Aquí la respuesta es fácil: Blogger porque la mayor parte del diseño me lo hizo mi hija, y éste es el formato que ella usa.

10.- ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?. Créeme: no muerde. Es una experiencia super enriquecedora, aunque eso sí, requiere cierta dedicación.

11.- ¿Por qué crees que te han nominado?. No lo sé, sinceramente. En cualquier caso, espero no decepcionar. Desde luego para mí es un nuevo acicate para mejorar.


4º Formular estas Once preguntas a mis nominados y comunicarles que los he nominado.
Pues  ahí os dejo las preguntas y os mandaré un correo para contaros que os he nominado porque os lo mereceis.
-          ¿Cuándo y por qué creaste tu blog?
-          ¿Quién te gustaría que entrara en el blogging?
-          ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?
-          ¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?
-          ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?
-          ¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?
-          ¿Qué aportas de diferente al blogging?
-          ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?
-          ¿Wordpress o Blogger y por qué?
-          ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?
-          ¿Por qué crees que te han nominado?