jueves, 23 de julio de 2015

ESE MARAVILLOSO UNO POR CIENTO


              ¿Sabéis que las personas  se  diferencian entre  sí solo en el 1% de sus genes?. De otro modo: todas las personas del mundo mundial somos iguales en el 99% de nuestros genes.   Impresiona  ¿verdad?.

 

                Es verdad que no somos como somos sólo por nuestra genética: nuestras experiencias, nuestras circunstancias,...... nuestra MOCHILA VITAL  es lo que realmente determina quiénes hemos sido, somos y seremos. 

               
 
 
 

                Pero no puedo olvidarme de ese 1%; de esa maravillosa centésima parte que nos hace  ÚNIC@S  EN EL MUNDO;   ese trocito de gen que   -quizás-   te da esa forma de tan tuya sonreír o de andar; que puede ser el  culpable de que no te gusten las verduras pero te mueras por el marisco,...
 

                Y  es curioso:  a determinadas edades  nos gusta ser exactamente iguales que los demás miembros de nuestro  pequeño universo más cercano. Pero,  al crecer,  empezamos a valorar ser nosotr@s mism@s,  ser distint@s;  y ello se deba, quizás, a que empezamos a entender que SOMOS nosotr@s y nuestras circunstancias (buena y malas) y no lo que l@s demás quieran que seamos; ni siquiera lo que  "pensamos"  que queremos ser.

 

                ¿Qué tal si nos dedicamos a buscar ese maravilloso uno por ciento en TODA nuestra persona y personalidad  (que no todo es para el trabajo)?.  Y hazlo sin miedo.  Porque si nos gusta esa diferencia, magnífico. Y si no nos gusta....... a trabajar para mejorar.

 

                 

Termino este post tan filosófico con una pequeña reflexión que querría  que te convenciera: 

valemos más por aquello que nos hace únic@s que por lo que nos adocena.