martes, 30 de julio de 2013

YO TENGO DERECHO A MÁS ¿VERDAD?.


                 Acabo de concluir un proceso selectivo algo complicado por muchas circunstancias; y una de ellas es que he sustituido a la empresa que inició este proceso.  Ello no me ha facilitado las cosas, como podría parecer; todo lo contrario.

                ii clasificadosEn el  "traspaso de poderes",  se me entregó toda la documentación generada en el proceso: desde el anuncio hasta los test, pasando por los informes elaborados sobre l@s candidat@s más interesantes.

               
 
                Como he dicho, el proceso estaba ya muy avanzado, de forma que  a mí me quedaba,  exclusivamente,  las entrevistas finales con l@s seleccionad@s. Y a esta tarea me he dedicado las tres últimas semanas, pues decidí hacer al menos dos entrevistas por candidat@, ya que no los conocía y la responsabilidad final del proceso era exclusivamente mía.

                Pues bien, una de las candidatas decidió  -lógicamente-  conocerme un poco más antes de llegar a la entrevista. Así, me comentó que conocía mi blog, me habló de varios de los post, reseñó que teníamos en común grupos y contactos de Linkedin,.....

                En la última y definitiva entrevista (la tercera) le volví a preguntar si tenía alguna duda o quería alguna aclaración sobre el puesto o las condiciones del trabajo. Sorpresivamente, me preguntó por el tema del sueldo. Y digo sorpresivamente, porque las condiciones retributivas estaban incluidas en el anuncio de la vacante.

                No obstante, se las vuelvo a explicar pensando que se le pueden haber olvidado o que quizás estaba pendiente de varios procesos selectivos,....  En todo caso y sea cual sea la causa de la pregunta,  me chocó porque las condiciones del contrato estaban publicadas y, además, era la tercera entrevista que manteníamos las dos y nunca antes me había preguntado nada sobre esas condiciones.

                Pero si la pregunta me sorprendió, su actuación siguiente me causó estupefacción:  intentó leerme uno de mis  post  y me espetó que estaba segura de que yo también consideraba que el sueldo era insuficiente. Así que ella me pedía que yo intermediara con la empresa para que le incrementaran el sueldo ofrecido en, al menos, el 25%.

                Y me señaló buscando  mi complicidad  "es que yo tengo derecho a algo más con mi experiencia y mi curriculum,  ¿verdad?".

                Cuento este  sucedido, señalando que le dije a la interesada que lo iba a hacer. Ella me retó:  "Me parece muy bien. Creo que la  petición que te he hecho es muy lógica y sé que voy a encontrar muchos apoyos".

A mí sólo me queda invitaros a participar.