Con pleno respeto al principio de Presunción de Inocencia (que más que principio debemos recordar que es uno de los Derechos Fundamentales de cualquier persona), hoy pido COHERENCIA a todos aquéllos y todas aquéllas que deciden nuestras condiciones laborales, sanitarias, fiscales,…; a quiénes deciden dónde y cómo debemos vivir.
Sí, señores y señoras, COHERENCIA. Nada más y nada menos. Porque me produce un hartazgo infinito ver en que se está convirtiendo nuestra sociedad. Porque ya no soporto que nadie, desde un pedestal proporcionado por un número más o menos amplio de votos o desde una peana respaldada por una mayoría absoluta, pueda pontificar sobre si lo que se está haciendo con nuestro sistema de derechos y libertades, con nuestro presente y nuestro futuro, es mejor o peor. según el lado en el que se esté.
¡¡¡ SALGAN A LA CALLE Y VEAN LO QUE HAY¡¡¡.
Porque me produce nauseas oír que lo que tenemos nos lo merecemos por haber vivido por encima de nuestras posibilidades; porque no aguanto que el incremento del número de parados sea una simple “ralentización del crecimiento”. Porque es inaguantable que los bancos y cajas rescatados sigan echando gente a la calle, mientras se limitan a poner cara de circunstancias y a culpar al de atrás.
Si nuestra Empresa hace un mal negocio ¿va a venir cualquier gobierno a rescatarnos?. Y si lo hiciera ¿va a permitir que dejemos de pagar a nuestros proveedores o que despidamos libremente a nuestros trabajadores?. ¿No se han falseado cuentas de resultados, balances,…?. ¡¡¡QUE LO PAGUEN YA¡¡¡.
Porque me es cada día más insoportable aguantar que no podamos ejercer el derecho a reclamar nuestros derechos porque no podemos pagarlo. Porque no comprendo que cualquier manifestación o protesta ciudadana se considere “políticamente dirigida”. ¡¡¡NO INSULTEN¡¡¡
Pido COHERENCIA para que den la cara y no se escuden en pantallas, mítines al calor del “son los otros los que legislan”, ni supuestas manipulaciones o conspiraciones con intención de derrocar al poder legítimamente constituido (legitimidad que en ningún momento voy a discutir).
Pido COHERENCIA porque no existe en aquéllos partidos que permiten que sus miembros cobren dietas para ir a las Cortes porque han sido elegidos por otra provincia pero de hecho viven en Madrid. Pido COHERENCIA porque odio que los políticos consideren que me están haciendo un favor dedicándose a la gestión pública. ¡¡Que nadie les ha obligado, que es voluntario¡¡¡.
Pido COHERENCIA porque, si quieres compararnos con los países de nuestro entorno, que sea para lo bueno y para lo malo, y no sólo para lo que convengan en cada momento.
Pido COHERENCIA porque no quiero ver más gente deseperada, para que NADIE MÁS, tenga que marcharse al extranjero de forma obligatoria para evitar ser un nuevo desahuciado o para poder tener algo con lo que sustentar a su familia. Y para no tener que volver a tragarme el sapo de que “estamos muy mal acostumbrados y que tenemos que tener amplitud de miras geográfica”.
Pido COHERENCIA porque NO SOMOS NÚMEROS: detrás de cada nuevo desempleado hay (en el 99,99% de los casos) un nuevo drama humano. Y no sólo para el que se queda sin trabajo, sino para un amplío círculo a su alrededor. Pido COHERENCIA para que todos y todas, los de un lado y los de otro, se pongan las pilas y trabajen para aquello por lo que le pagamos. Quiero que YA hagan una ley que impida el desahucio de quienes no tienen unos mínimos para sobrevivir.
Como dice aquélla ¡¡TÓCATE LOS PIES¡¡¡. No trabajan porque están más cómodos en casa, al ladito de su familia y sus amigos y viviendo con la estupenda prestación de desempleo (y si hablamos del subsidio,…..). ¡¡¡UN POCO DE RESPETO POR FAVOR¡¡¡.
ESTE DESAHOGO PÚBLICO LO DEDICO A ALEJANDRO Y MARTA. El domingo se fueron a Finlandia porque aquí no han encontrado trabajo, NI ADECUADO A SU PERFIL NI POR DEBAJO DE ÉSTE. Dejan aquí a sus hijos porque de momento no quieren someterlos a esta “expatriación obligatoria”. Cierran temporalmente su casa, con la esperanza de volver, de poder “acomodarse de nuevo” a la vida “por encima de sus posibilidades”.
Y lo dedico también a tantos otros como ellos: Alberto y Lourdes (Austria, desde 2011); Jaime y Ángel (Austria, también desde 2011); Inma y Jorge (Ecuador desde 2012); Miguel Ángel y Cris (Bélgica, desde 2009),……