Cómo digo en su encabezamiento, pretendo que este blog sea plenamente participativo. Que toda persona a la que le apetezca, mantenga un feedback conmigo para que así yo pueda seguir aprendiendo.
Pero hoy quiero dirigirme especialmente a todas y todos que no trabajan en esta área de los Recursos Humanos. ¿Qué le pedís a un profesional de la gestión de personas?. ¿Cuál creéis que deben ser sus funciones?.
Me gustaría saber en qué consideráis que fallamos, qué debemos mejorar y cuáles son nuestros puntos fuertes (si es que los tenemos).
¿Porqué quiero saber ésto?. Simplemente porque en la gestión de personas nos hallamos en un momento de cambio, de transición o de encrucijada. No lo sé.
De lo que sí estoy segura es de la necesidad de una recomposición o de un ajuste que nos permita adaptarnos a lo que de verdad es importante y necesario. A veces nos volvemos loc@s con teorías, doctrinas y gurús y nos olvidamos de lo que realmente justifica nuestra existencia y nos hace disfrutar de nuestro trabajo.
Así que pido tu ayuda: ¿ QUÉ PUEDO HACER POR TI?.
En una situación laboral tan endiablada como la que vivimos, sería muy fácil responsabilizar a los demás de no encontrar el puesto ansiado o deseado. Por ello, intentando mirar un poco más alla, diría que un responsable de RRHH, a día de hoy, se convierte más en un mediador de busqueda de empleo, en un asesor, un orientador que nos diga cuál es el modo o el momento oportuno de hacer las cosas.
ResponderEliminarBuena perspectiva Jsn. Gracias por tu respuesta.
ResponderEliminar