jueves, 3 de octubre de 2013

CUANDO ALGUIEN TE MIRA .......


           "Cuando alguien te mira, no quiere ver un montón de reflejos. Quiere verte a ti".  Este es, más o menos literalmente,  el eslogan de una marca de gafas. Pero  debería ser también el  mantra que cada un@ de nosotr@s apliquemos  en todas y cada una de las facetas de  nuestra vida.

               Bendera pengiring pasukan No sé vosotr@s, pero yo recuerdo que en algunas etapas de mi vida (adolescencia, primera juventud,...),  y de una forma inconsciente, tendía a confundirme con el entorno, a camuflarme, a mimetizarme: vestía de forma parecida a mis amig@s, iba a los lugares de moda, viajaba a los lugares más comunes,..... Era como l@s demás y no me importaba.

               
            Pero chica/chico, tengo que decirte algo: por si no lo sabes, el adocenamiento es un pecado mortal hoy. Sí, sí; paradójicamente, cuando más medios tenemos para conectar con los demás, para buscar a personas con nuestros mismos intereses, aficiones, ideas,...., más debemos ser diferentes.

                Nadie quiere ver en ti reflejos de otra persona. Nadie quiere que seas un@ más. Y sobre todo: a ti  no te conviene en absoluto ser uno/una más.

                No se trata de buscar la diferencia a toda costa. No se trata de rechazar por sistema aquello que te proponga otra persona. No se trata de oponerte a todo lo ajeno.

                Se trata de aprender a conocerte. Se trata de hacerte notar. Se trata de potenciar tu valor añadido. Se trata de trabajar y vender tu marca personal.  ¿Te suena así mejor?. ¿Te parece más cool?. Pues es lo que hay: quieren verte a ti.

                Y sí, es cierto que las redes sociales son un peligro porque pueden ayudar a que te camufles  con el entorno; incluso tu mism@ puedes tender a convertirte en un clon de es@  creador/a de tendencias tan de moda.

                Hace unos meses, leí en internet un artículo sobre Gestión de personas que me pareció muy bueno, original, fresco e innovador. Tanto me gustó, que lo guardé en favoritos y lo he releído en varias ocasiones.  A las pocas semanas, cayó en mi red otro artículo, de otro autor distinto, que copiaba  párrafos completos del artículo anterior, palabra por palabra y sin citar al autor original.  Ni que decir tiene que el  "corta y pega" fue puesto en evidencia casi instantáneamente.  ¿Qué  "etiqueta"   le queda al plagiador?.

                Pero esas mismas redes  pueden convertirse en tu mejor aliado para destacar,  para enseñarle al mundo qué tienes tú que no tienen l@s demás.  Véndeme tu originalidad. Apuesta por tu creatividad y hazme creer en ella.

                Es eso precisamente: dame lo que nadie más tiene. Dime porqué tengo que confiar en ti, porqué te tengo que elegir entre la multitud.

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